Endrick
Foto: AFP / El futbolista se integrará al equipo español en 2024 cuando cumpla la mayoría de edad y seguirá su proceso formativo en Brasil  

Real Madrid hizo oficial el acuerdo para fichar a mediano plazo al jugador brasileño Endrick, que actualmente milita en el Palmeiras del futbol sudamericano, para integrarse a la entidad merengue en 2024.

El máximo ganador de Champions League informó que el acuerdo se logró con todas las partes involucradas, entre club jugador y padres del mismo, para también indicar que en los próximos días Endrick viajará a España para conocer las instalaciones del equipo.

El futbolista de apenas 16 años de edad, tendrá que permanecer en Brasil hasta cumplir la mayoría de edad, para entonces ya poder comenzar su vínculo con el Real Madrid, en un acuerdo firmado por cinco años, que comenzarán a contabilizarse a partir del verano de 2024 cuando el jugador pueda incorporarse al equipo.

El acuerdo se logró por alrededor de 75 millones de dólares, de acuerdo con cifras extraoficiales y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones, en lo que significó una estrategia similar a lo realizado en su momento para fichar a Vinícius Júnior, hoy jugador habitual del equipo blanco.

Endrick tuvo su debut profesional con el Palmeiras el pasado 6 de octubre, para convertirse a finales del mismo mes en el jugador más joven en la historia del club en anotar, durante la victoria de su club ante el Atlético Paranaense, además de ya presumir con un título de primera división con la obtención del último Brasileirao con dicha institución.

LEG