Fotos: Valeria Chaparro |  

El actor Diego Luna dedicó un conmovedor discurso al difunto escenógrafo Alejandro Luna, su padre, en el que aseveró que su existencia se preserva a través del teatro, por lo que invitó a los asistentes, la mayoría de ellos pertenecientes al ámbito artístico, a continuar realizando obras, durante el homenaje que se le rindió en Bellas Artes.

Por si te lo perdiste: Alejandra Guzmán fue sometida a cirugía de emergencia

Este viernes a mediodía se llevó a cabo la ceremonia en el vestíbulo de la entrada principal del edificio, donde, frente a una imagen monumental de Alejandro Luna, sus cenizas fueron colocadas en un estrado por Diego, entre coronas de flores y música clásica tocada por el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Hoy, que mi padre, aparentemente, no existe, existe el teatro y eso lo contradice, porque, si el teatro existe, si ustedes siguen haciendo teatro, mi papá existe. Así que, sigan haciendo, por favor”, declaró Luna con la voz quebrada, frente a la multitud de actores, dramaturgos y escenógrafos que se dieron cita para despedir al también arquitecto.

Por si te lo perdiste: Muñeco ‘Nezuko’ provoca caos en Metro de la CDMX; obstruía puertas de un tren

Su hermana, María Luna; Marina Núñez, subsecretaria de Cultura de la Ciudad de México; la investigadora teatral Luz Emilia Aguilar; el escenógrafo Jorge Ballina; el director David Gaitán; y el dramaturgo Luis de Tavira también subieron al estrado, para regalar unas palabras al finado, destacando su vasta carrera en el medio, los galardones recibidos y la cercanía que tenía con sus alumnos.

La Secretaría de Cultura anunció la muerte de Alejandro Luna el pasado 13 de diciembre a los 83 años, sin ahondar en las causas de ésta.

LDAV