Actores políticos condenaron los hechos y le externaron su solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras atentado que sufrió este jueves
Captura: Redes sociales | Actores políticos condenaron los hechos y le externaron su solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras atentado que sufrió este jueves  

Diversos actores políticos condenaron el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez-Leyva la noche de este jueves.

Te podría interesar: VIDEO Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva

En redes sociales, personajes como Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI o el panista

condenaron la agresión.

En su cuenta de Twitter (@alitomorenoc) escribió:

Te podría interesar: Hay avances en la investigación del ataque a Ciro Gómez-Leyva: AMLO

“Mi solidaridad con Ciro Gómez-Leyva ante el ataque armado que sufriera esta noche, del cual afortunadamente salió bien librado. La descalificación que a diario sufre la prensa tiene repercusiones claras. El gobierno debe actuar y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión”.

El secretario de Relaciones Exteriores de México desde 2018, Marcarlo Ebrard tras los hechos ocurridos con el periodista escribió en su cuenta de Twitter (@m_ebrard):

“Mi solidaridad, aprecio y respaldo a Ciro Gómez Leyva.Hago votos porque las autoridades den pronto con los autores materiales e intelectuales de lo sucedido y se les aplique la ley . Hagamos causa común por la libertad de expresión y la integridad del periodismo”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) comentó:

“Nuestra solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva. Que bueno que está bien. Ya estamos en total colaboración con las autoridades capitalinas para dar con los responsables del atentado y en apoyo para tomar las medidas de protección”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, Senadora del PAN, también uso sus redes para externar su apoyo a Leyva. 

 

Ricardo Monreal A, también se pronunció ante esta noticia.