AMLO informó que hay avances en la investigación del ataque a Ciro Gómez-Leyva.
Foto: Cuartoscuro. AMLO informó que hay avances en la investigación del ataque a Ciro Gómez-Leyva.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que hay avances en la investigación del ataque a Ciro Gómez-Leyva.

Así lo dio a conocer en su conferencia matutina de este viernes, en la cual también condenó la agresión que sufrió el periodista cuando se dirigía a su casa.

Al respecto, el mandatario federal le expresó su solidaridad y:

“Enviarle a Ciro un abrazo, tengo información de que se está haciendo la indagatoria, desde anoche se está haciendo la investigación, corresponde a la Ciudad de México y ya se tiene un avance, la identificación de una moto, de un vehículo”.

Te podría interesar: Denuncia el periodista Ciro Gómez Leyva atentado en su contra

López Obrador subrayó que fue una fortuna que no hubiera consecuencias fatales de la agresión ya que Gómez-Leyva además de comunicador también es un líder de opinión, y un daño a su persona provocaría inestabilidad política.

De igual manera acotó que tiene y tendrá diferencias políticas con el conductor de radio y televisión pero

“Decirle a Ciro que no está solo, y esto lo hago por convicción, tenemos diferencias, son notorias, del dominio público y las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez”.

Te podría interesar: Profeco llevará a Corte caso Viva Aerobus

Por último, destacó que la mandataria capitalina y el jefe de policía local serán los que informen sobre el tema; horas después del atentado la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

LV