cártel inmobiliario
Foto: Morena / Durante la conferencia, Martín Hernández señaló que debido al colapso del edificio en Zapata 53 durante el sismo de 2017, su madre y esposa perdieron la vida  

Por el delito de homicidio culposo, fue ampliada una denuncia contra los exdelegados de Benito Juárez Jorge Romero y Christian von Roehrich, en un caso que, acusan, está vinculado al Cártel Inmobiliario.

Martín Hernández Téllez,Martín Hernández Téllez, familiar de dos mujeres fallecidas a causa del sismo del 2017 en Zapata número 56, amplió la denuncia por el delito de homicidio culposo contra Romero, Von Roehrich y de cinco exfuncionarios más, quienes presuntamente entregaron permisos a edificios colapsados.

TE PUEDE INTERESAR: Insiste PAN en persecución política en caso inmobiliario

“Tengo preocupación porque hay inmuebles que fueron construidos con metraje de más como el de Zapata 56, donde falleció mi esposa y mi madre. En el peritaje fue lo primero que se dijo, que fue por el exceso de peso y los materiales que fueron de baja calidad”, expuso.

Acompañado del presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez, el familiar de las víctimas detalló que el 5 de diciembre del 2014 durante la gestión de Romero se autorizó el registro de manifestación de construcción a la empresa Canadá Building Systems para la edificación del predio que se derrumbó en la colonia Portales.

Recordó que el 21 de abril de 2016 durante la administración de Von Roehrich, hoy prófugo de la justicia, se recibió el aviso de terminación de obra que fue avalado por Juan Duay Huerta, director responsable de obra, también demandado.

Además, el 16 de mayo de ese mismo año, Nicias René Aridjis Vázquez, procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, otorgó la Autorización del Uso y Ocupación de Obra.

En tanto, Ramírez manifestó su apoyo a las víctimas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez e indicó que desde el Movimiento se les brindará el apoyo que requieran.

“Es muy importante que a la corrupción inmobiliaria… le pongamos rostro, porque es fácil que los politiqueros salgan y digan que hay una persecución”.

Dentro de la ratificación de denuncia también se incluye a Luis Eugenio Ramírez Rivera, entonces director de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, quien autorizó la expedición de licencias y permisos de construcción del inmueble de Zapata 56.

Además, está Carlos Salvador Mendoza Villacaña, jefe de la Unidad Departamental de Manifestaciones y Licencias Especiales de Construcción; Luis Vizcaíno Carmona y César Mauricio Garrido López, ambos encargados del área jurídica que revisó la documentación y dio el visto bueno legal para el inicio de la obra.

 

LEG