PAN CDMX
Foto: PAN CDMX/ Alcaldes, legisladores y dirigentes del PAN acusaron que existe un uso selectivo de la justicia en su contra  

Frente a la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, legisladores federales y locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX acusaron que existe una persecución política y uso selectivo de la justicia en su contra.

Por ello, exigieron que se les informe si son sujetos de alguna investigación y en su caso, les dé acceso a la carpeta correspondiente, luego de que en días pasados se diera a conocer que la Fiscalía busca aprehender a Christian von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez, por el tema del llamado Cártel Inmobiliario.

El diputado federal Jorge Romero Herrera, coordinador de legisladores del PAN en San Lázaro y también exalcalde de Benito Juárez, aseveró que hay miles de maneras de comprobar que todo esto se trata de una persecución política.

“Hoy venimos a que esta fiscalía nos diga en qué carpetas de investigación estamos las y los legisladores y alcaldes de la oposición. Porque sabemos que la gran mayoría estamos en carpetas de investigación. Y que de paso nos digan cuántas carpetas de investigación hay contra alcaldes o alcaldesas de ellos (de Morena), cuánto están investigando a sus legisladores y a sus legisladoras, y que nos enseñen la gráfica. A ver cuántos se investigan de la oposición y cuántos del oficialismo, y ahí vemos si estamos inventando que hay persecución política”, sentenció.

Tras refrendar su solidaridad con el coordinador de los diputados locales del PAN, Von Roehrich, Romero Herrera señaló que Acción Nacional sigue y seguirá de pie por siempre, pese al autoritarismo del gobierno.

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada, exigió a la Fiscalía capitalina informar si existe o no investigación en su contra “porque en ningún caso hemos sido notificados, porque ni Christian fue notificado de una carpeta de investigación en su contra”.

“Estamos aquí el día de hoy porque el que nada debe, nada teme y queremos decirle a la Fiscalía y queremos decirle al Gobierno que aquí estamos; queremos decirle a este Gobierno, a esta persecución que encabeza la Jefa de Gobierno, que la oposición en esta ciudad está de pie y que no nos van a amedrentar”.

En días pasados, la FGJ obtuvo una orden de aprehensión contra Von Roehrich, por su probable participación en el uso ilegal de atribuciones.

Esto como parte de la investigación sobre el otorgamiento de permisos irregulares de construcción durante diversos periodos en la BJ, lo que en algún momento se dio a conocer como el Cártel Inmobiliario.

FRASE

“Podrán por su autoritarismo, meterse con uno o con otro, pero no van a poder jamás contra todo Acción Nacional”
Jorge Romero
Diputado federal del PAN

“Es un asunto de corrupción”; responde Sheinbaum

Luego de que miembros de Acción Nacional acusaron una persecución política, tras la orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, líder del PAN en el Congreso local,, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rechazó las acusaciones, y resaltó que el hecho responde al combate de la corrupción en la alcaldía Benito Juárez.

“Son unos corruptos, aquí no hay persecución política, es un asunto de corrupción… 264 pisos ilegales, contratos con empresas fantasmas. ¿Dónde está la persecución política? Se llama corrupción”, expuso.

En conferencia, la mandataria capitalina aseguró que la ciudadanía quiere cero impunidad en la corrupción, asimismo resaltó que Acción Nacional pretende ocultar este tema sobre sus funcionarios.

“Cero impunidad, eso es lo que pide la ciudadanía, cero impunidad a la corrupción, entonces ellos quieren tapar sus corruptelas, pues no, están a la luz de todo el mundo”, comentó.

 

LEG