CHINA
Foto: AFP / La gente espera en una cola para comprar medicamentos en Beijing  

Una nueva ola de casos de Covid en China desató compras de pánico de medicamentos para la fiebre, analgésicos e incluso remedios caseros como melocotones en conserva, lo que ha provocado escasez en Internet y en las tiendas.

Las autoridades dijeron el miércoles que habían detectado 2 mil 249 casos sintomáticos de Covid-19 a nivel nacional mediante pruebas de ácido nucleico, 20% de los cuales se detectaron en la capital, Pekín.

TE PUEDE INTERESAR: Revive conflicto entre China e India, se enfrentan en límites del Himalaya

Los reportes indican que el recuento de casos en la capital podría ser mucho mayor de lo registrado. La demanda de medicamentos para la fiebre y el resfriado, como Tylenol y Advil, aumentó en todo el país, ante el temor de contraer el virus.

Los melocotones amarillos en conserva, considerados un manjar especialmente nutritivo en muchas partes de China, son comprados por muchas personas que buscan formas de combatir la enfermedad. El producto está actualmente agotado en muchas tiendas en línea.

Las autoridades pidieron a la población que no hiciera acopio de suministros médicos. Pekín advirtió a los residentes de que se enfrentaba a una “gran presión” para satisfacer la demanda de medicamentos y servicios médicos debido a las compras de pánico y a la afluencia de pacientes a las clínicas.

Además, instó a la población a no acumular medicamentos ni llamar a los servicios de emergencia si no presentaban síntomas. En algunas farmacias de Hong Kong, los medicamentos para la fiebre como Panadol se han agotado. La mayoría de los compradores envían los medicamentos a sus familiares y amigos en el continente.

LEG