Carlos Correa
Foto: Twitter @TeamCJCorrea / Correa, de 28 años de edad, estuvo únicamente una temporada con los Twins de Minnesota, tras los casi siete años con los Astros de Houston  

El beisbolista puertorriqueño, Carlos Correa, llegó a un acuerdo con los Giants de San Francisco para ser parte de su novena por los próximos 13 años a cambio de 350 millones de dólares, de acuerdo con varios reportes sobre el que hasta ahora era otro de los mejores hombres disponibles en la agencia libre.

Correa, de 28 años de edad, estuvo únicamente una temporada con los Twins de Minnesota, tras los casi siete años con los Astros de Houston con los que incluso consiguió un campeonato mundial.

Su nuevo vínculo con el equipo de San Francisco lo sitúa como el cuarto mejor pagado en toda la historia de la Gran Carpa, tan solo por debajo de Mike Trout y su contrato con los Angels de 426.5 millones, Mookie Betts con los Dodgers por 365 millones y Aaron Judge y su reciente renovación con los Yankees por 360 millones de dólares.

Su vinculación por 13 años significa el más prolongado en la historia de la agencia libre, así como en su posición de campocorto, al convertirse en el mejor pagado de toda la liga.

Catalogado como uno de los mejores defensivos de la temporada, Carlos Correa tuvo números envidiables durante la última temporada con la novena de Minnesota, con promedios de .291/.366/.467, 22 jonrones y 64 carreras impulsadas.

Para el boricua este contrato también le significa ser el puertorriqueño con el contrato más importante en la historia de Grandes Ligas, tras superar el de 341 millones que Francisco Lindor firmó el año pasado con los Mets de New York por una duración de 10 años.

En su carrera, el boricua promedia .279 con 155 bambinazos y 553 empujadas. Estuvo siete temporadas con los Astros de Houston, con quienes ganó un anillo de Serie Mundial en el 2017.

LEG