POLICÍA AUXILIAR
Foto: SSC / La Policía Auxiliar señaló que las prácticas en dicho espacio se realizan con armas reales y son adaptadas para estar frente a una pantalla de tres planos  

La Policía Auxiliar utiliza equipos de realidad virtual para capacitar al personal en conducción de vehículos de emergencia y habilidades de tiro.

El Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recibió por parte de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México, dos equipos tecnológicos de realidad virtual.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a repartidor con ecobici robada en MH

Estos equipos están destinados a la capacitación de cadetes y personal en servicio en materia de conducción de vehículos de emergencia y habilidades de tiro táctico de reacción.

Uno de ellos es el Simulador de Manejo de Vehículos Auto Patrulla, que opera como una herramienta de entrenamiento para desarrollar y fortalecer las habilidades cognitivas y psicomotrices mediante la exposición del participante a situaciones básicas de operación de la unidad.

Por otra parte, en el Simulador de Tiro Policial se reproducen situaciones en las que los participantes deben ejecutar acciones para preservar la vida de posibles víctimas en una diversidad de escenarios que van desde el simple robo con violencia, hasta situaciones de alto riesgo.

En tanto, la Policía Auxiliar señaló que las prácticas en dicho espacio se realizan con armas reales y son adaptadas para estar frente a una pantalla de tres planos (frontal y dos laterales), cuyo objetivo es configurar una experiencia al personal lo más realista posible.

De igual forma, destacó que ambos simuladores permiten fortalecer la capacitación en la correcta aplicación de los protocolos de actuación policial, ya que las experiencias en ellos demandan al participante utilizarlos de manera más efectiva y didáctica.

 

LEG