Foto: SSC | La detención ocurrió luego de que se percataron que un hombre viajaba en una bicicleta Ecobici, reportada como robadas.
Foto: SSC | La detención ocurrió luego de que se percataron que un hombre viajaba en una bicicleta Ecobici, reportada como robadas.  

Policías de Tránsito, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, detuvieron a un supuesto repartidor con una Ecobici robada, además al individuo se le aseguró la réplica de un arma de fuego.

De acuerdo al reporte policial, la detención ocurrió en la Avenida Campos Elíseos, luego de que uniformados se percataron que un hombre viajaba en una bicicleta con características similares a las del programa Ecobici, las cuales han sido reportadas como robadas.

Te puede interesar: Descartan actos anticipados de campaña de dos corcholatas

El individuo portaba una mochila de repartidor de alimentos, y este al notar la presencia policial abandonó la unidad para huir hacia el Parque Gandhi, por esto los uniformados iniciaron una persecución y metros más adelante detuvieron al individuo.

Tras la detención, los oficiales aseguraron una Ecobici de color negro, una réplica de arma de fuego y una mochila de repartidor, por esto el joven fue detenido.

En tanto, el detenido, quien aparentemente se desempeñaba como repartidor de comida, en la aplicación contaba con un nombre y usuario distinto, ya que no correspondía a la identidad que proporcionó ni sus características físicas.

Arrestan a vendedor de Ecobici en Popotla

Ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención de un joven de 23 años en la colonia Popotla, y que pretendía vender una Ecobici de dudosa procedencia.

De acuerdo al reporte, los elementos patrullaban sobre la calzada México – Tacuba, cuando identificaron a una persona que transitaba con una bicicleta y coincidía con la descripción de los reportes.

Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto actuó de manera agresiva al grado de amenazar a los oficiales con un desarmador, pues no acreditó la legal posesión de la bicicleta.

Te puede interesar: Avalan inscribir a Quadri en registro de agresores

Además, el joven ofreció a los elementos la cantidad de 20 mil pesos para no ser presentado ante el Ministerio Público, sin embargo, fue detenido por la posible comisión de un delito, sumando a los cargos el intento de soborno.

Cabe recordar que la semana pasada 24 HORAS publicó que a tres meses de la renovación del sistema Ecobici se han robado 130 nuevas bicicletas (negras), mientras que del 2019 a 2022, con corte a octubre, se robaron 217 bicicletas rojas (antiguas).

Al ser cuestionada sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaría una investigación por este hecho, asimismo aseguró que el Ecobici opera bien y señaló que el robo de estas bicicletas son casos excepcionales.

“Ahí está la Secretaría de Seguridad Ciudadana, revisando en particular que fue lo que pasó con esto que publicaron, y digamos, no hemos visto algo especial o distinto a lo que ocurriera históricamente”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS en una conferencia pasada.