ALEMANIA
Foto: AFP / Alemania tampoco podrá contar con su portero y capitán Manuel Neuer hasta el final de la temporada  

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) alista su reconstrucción tras los descalabros mundialistas de Qatar y Rusia, donde no superaron la fase de grupos.

Para ello, crearon un grupocon exjugadores de renombre, entre ellos Karl-Heinz Rummenigge y Matthias Sammer, con miras al siguiente torneo internacional que se realizará entre Estados Unidos, Canadá y México.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania conserva a DT, pese a fracaso

Este grupo debe ayudar a la Mannschaft a preparar la Eurocopa de 2024, que se organizará en 18 meses en Alemania, señaló el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

Además de Sammer y Rummenigge, el consejo estará compuesto por Rudi Völler, Oliver Kahn y Oliver Mintzlaff.

El seleccionador Hansi Flick fue confirmado en su cargo hasta 2024, a pesar de la eliminación en la fase de grupos en Catar.

En cambio, la federación debe encontrar ahora un sucesor al director de la selección, Oliver Bierhoff, destituido tras el fracaso mundialista. Se espera que el reemplazo se conozca a principios de 2023.

Tras ser eliminada en la fase de grupos del Mundial 2018 en Rusia pese a que defendía el título ganado en Brasil-2014, Alemania salió por la puerta de atrás también en esta edición de Catar-2022, tras una derrota contra Japón (2-1), un empate ante España (1-1) y una victoria que poco sirvió frente a Costa Rica (4-2).

Desde su victoria en los penales contra Italia en cuartos de final de la Eurocopa de 2016, los alemanes han jugado 11 partidos en grandes torneos y solo han ganado tres, contra Suecia (Mundial-2018), Portugal (Eurocopa de 2021) y, este Mundial, Costa Rica.

Además, Alemania tampoco podrá contar con su portero y capitán Manuel Neuer hasta el final de la temporada. El arquero del Bayern Múnich se lesionó gravemente en la rodilla derecha mientras esquiaba en sus días de vacaciones.

Con información de agencias

LEG