ALEMANIA Hensi Flick
Foto: AFP / La Federación apuesta por la permanencia de Hansi Flick hasta la eurocopa que se celebrará en territorio alemán en 2024  

El seleccionador alemán Hansi Flick seguirá al frente del equipo teutón hasta la Eurocopa-2024, organizada en Alemania, a pesar de la eliminación de la ‘Mannschaft‘ en primera ronda del Mundial-2022.

“Estamos todos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Tenemos plena confianza en Hansi Flick para afrontar ese reto”, declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

TE PUEDE INTERESAR:¡Orgullo! Así recibieron los hinchas a la Selección de Japón en su regreso a casa

La decisión fue sorpresiva, luego de que el martes pasado, el director de selecciones de Alemania, Oliver Bierhoff, fue cesado de su puesto.

Luego de una humillante eliminación en primera ronda del Mundial-2018 en Rusia cuando era vigente campeona, Alemania fue eliminada de nuevo a primeras de cambio en Catar, después de una derrota contra Japón (2-1), un empate contra España (1-1) y una victoria contra Costa Rica (4-2).

“Mi cuerpo técnico y yo vemos con optimismo la Eurocopa en nuestro país”, indicó Flick, citado en el comunicado. “Como equipo podemos hacerlo mucho mejor de lo que hemos demostrado en Qatar”, aseguró el antiguo entrenador del Bayern de Múnich.

Flick, de 57 años, sucedió a Joachim Löw después de la Eurocopa-2021. Con contrato hasta 2024, el técnico había mostrado sus ganas de seguir en el puesto a pesar de la eliminación precoz de la selección.

“Tengo confianza en el camino conjunto acordado hoy con Bernd Neuendorf y (el director adjunto de la DFB) Aki Watzke. Todos deseamos que toda Alemania se congregue de nuevo detrás de la selección nacional durante la Eurocopa-2024 en casa”, añadió Hansi Flick.

Alemania, habituada a llegar lejos en las grandes competiciones en el pasado, viene de tres fracasos estrepitosos en los que no alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones consecutivas por primera vez en su historia.

En 18 meses, en el verano (boreal) de 2024, Alemania organizará la Eurocopa con el objetivo de recuperar un sitio en la élite del fútbol europeo.

LEG