Foto:Cuartoscuro|Acusa AMLO que BID es un aparato “de fachada”
Foto:Cuartoscuro|Acusa AMLO que BID es un aparato “de fachada”  

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos financieros mundiales son aparatos burocráticos “de fachada” porque no hacen nada y no ayudan a las naciones a impulsar la actividad productiva, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estás críticas se suman a las del 21 de noviembre pasado cuando el jefe del ejecutivo criticó al BID por realizar políticas de simulación y no apoyar a las minorías de América Latina.

Te podría interesar: Niños futbolistas quedan varados en Perú; piden ayuda para volver a México

Está mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que se necesita impulsar una alianza para el bienestar de los pueblos de América Latina y del Caribe para que no haya tanta desigualdad en la región.

“Existen bancos de desarrollo para América Latina, como el BID y otros, pero no hacen nada, no ayudan no impulsa la actividad productiva, no generan empleos en los países, son aparatos burocráticos, onerosos, de fachadas”, dijo.

En ese sentido sugirió que se deben de impulsar las oportunidades de trabajo en los lugares de origen de las personas para que evitar la migración.

“No puede haber tanta desigualdad en nuestro continente y por eso, podemos impulsar una aliena para el bienestar de los pueblos de América latina, del Caribe, lo que fue en su momento la Alianza del Progreso”, dijo.

Te podría interesar: EN VIVO. Sigue aquí el homenaje a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El pasado 25 de julio de 2021 el presidente López Obrador, propuso crear “algo semejante” a la Unión Europea (UE) en América Latina durante el inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Además ese mismo día aprovechó para pedir el reemplazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y proponer un nuevo modelo de integración para la región.

 

 

 

 

KA