Foto:Redes sociales|Niños futbolistas quedan varados en Perú; piden ayuda para volver a México
Foto:Redes sociales|Niños futbolistas quedan varados en Perú; piden ayuda para volver a México  

Un equipo de niños futbolistas quedaron varados en Perú debido a las protestas que se están viviendo; piden ayuda para volver a México.

El equipo de la Sub-15 perteneciente a la academia Atlante Futbol Club de Toluca quedó varado en Perú debido a las protestas y las problemáticas que se están viviendo actualmente dentro de este país.

Te podría interesar: AMLO pide a Bad Bunny dar un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México

Por lo anterior familiares de los niños han pedido ayuda a través de las redes sociales para que las autoridades federales y estatales los apoyen para volver lo más pronto posible a casa.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, la mamá de uno de ello llamada Marcela Pineda informó que son 28 personas las que se quedaron sin vuelo, de las cuales 22 son jugadores.

Asimismo mencionó que viajaron a Perú para disputar un torneo de su categoría en el cual resultaron subcampeones, sin embargo, se suponía que el pasado lunes tenían que haber llegado a Lima para volar a México pero no sucedió.

Es por ello que el equipo tuvo que hospedarse en un hotel de Trujillo para pasar la noche, pues perdieron su vuelo.

Hasta el momento ha trascendido que la embajada de México ubicada en Perú ya habría entablado comunicación con los afectados para que puedan emprender su posible regreso este miércoles.

Ante lo sucedido usuarios en redes han expresado su opinión en los comentarios y han solicitado la ayuda de varios funcionarios mexicanos para que los futbolistas puedan regresar a casa:

“@m_ebrard Jugadores de la academia Fútbol Atlante de Toluca, Estado de México; adolescentes de 15 y 16 años, están varados en Perú, NO han podido regresar a casa por los disturbios que se viven en aquel país, urge su intervención @SRE_mx”.

“@m_ebrard @lopezobrador_ será muy difícil enviar un avión a tierras peruanas para traer de regreso a los jóvenes jugadores de futbol de la sub 15 de la Academia de Futbol Atlante filial Toluca a tierras mexicanas?”.

Te podría interesar: Llama AMLO a EU respetar soberanía de Perú

“@SRE_mx URGENTE. Jugadores de la academia Futbol Atlante de Toluca Edo. Méx; 15 y 16 años están en Perú, Viru Trujillo. Soy madre uno de ellos, solicito su apoyo para que regresen lo más pronto posible a Mexico. @m_ebrard@lopezobrador_@Edomex @alfredodelmazo@lopezdoriga”.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard se pronunció a través de sus redes sociales al respecto y aseguró que esta en comunicación con varios grupos mexicanos en Perú:

“Organizando apoyo para alimentos y apoyo . Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México”, concluyó.

 

 

KA