IMSS
Foto: Cortesía IMSS | “Tenemos una capacidad de reconversión en 24 horas para subir el número que se necesite”, aseguró el director del IMSS  

Tras confiar que no se incrementen los casos de Covid-19 y de influenza luego de las fiestas decembrina, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que esa institución está lista para atender a todos los pacientes.

Te podría interesar: IMSS brindará atención de maternidad con trato amigable

Dijo que hasta ahora tienen 241 camas ocupadas de pacientes Covid-19 en todo el país, capacidad suficiente para atender cualquier tipo de incremento, no obstante, tienen destinadas 550 camas destinadas para esta enfermedad, en caso de ser necesario.

“Tenemos una capacidad de reconversión en 24 horas para subir el número que se necesite”, aseguró el director del IMSS.

Informó que se está haciendo un “esfuerzo grande” para lograr la cobertura de vacunación a 70% antes de que termine el año.

Te podría interesar: Para celebrar la vida, la salud y a las familias, IMSS enciende árbol navideño

Al mismo tiempo, llamó a mantener las medidas mínimas de prevención “no hay que abandonarlas para evitar los contagios, pero creo que va a ser similar a lo que vimos el año pasado, sin que tengamos una predominancia de la variable Omicron”, declaró.

EAM