Foto:Twitter/@JamesArgento6|Fallece Paul Silas, tres veces campeón de la NBA y primer entrenador de LeBron
Foto:Twitter/@JamesArgento6|Fallece Paul Silas, tres veces campeón de la NBA y primer entrenador de LeBron  

El estadounidense Paul Silas, ganador de tres anillos de campeón como jugador y primer entrenador de LeBron James en la NBA , murió a los 79 años, informó este domingo la liga de básquetbol norteamericana.

“Lamentamos el fallecimiento de Paul Silas, exjugador All-Star y entrenador de la NBA “, dijo el comisionado de la liga, Adam Silver.

“La contribución de Paul a este deporte se refleja en los muchos jugadores y entrenadores a los que inspiró, incluido su hijo, Stephen Silas”, el actual técnico de los Houston Rockets, dijo Silver.

Te podría interesar: Sheinbaum lamenta el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Popular y extremadamente competitivo como jugador, Silas ganó dos campeonatos con los Boston Celtics en 1974 y 1976 y otro con los Seattle SuperSonics en 1979.

Con solo 2,01 metros de estatura, Silas fue un excepcional reboteador que terminó su carrera con 12.357 capturas, lo que le ubica en el puesto 21 de la historia de la liga en ese apartado.

Silas fue elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (All-Star) en 1972 y 1975 y otras dos para el Mejor Quinteto Defensivo. Al final de sus 16 años de carrera promedió casi un doble doble con 9,4 puntos y 9,9 rebotes por partido.

Acabada su etapa de jugador, Silas pasó casi tres décadas en los banquillos como entrenador jefe o auxiliar destacando especialmente en los Charlotte Hornets, a los que guió hasta las semifinales de conferencia en dos ocasiones (2001 y 2002).

Te podría interesar: ¡A la final! Aquí te dejamos los mejores memes de la victoria de Argentina sobre Croacia

“Paul fue un increíble líder y motivador”, le reconoció el legendario Michael Jordan, actual propietario de los Hornets. “Fue una de las grandes personalidades de nuestro deporte de todos los tiempos, y le echaremos de menos”.

Entre 2003 y 2005, Silas estuvo al frente de los Cleveland Cavaliers donde fue el primer entrenador de la superestrella LeBron James en la NBA .

Su hijo, Stephen Silas, asumió en 2020 su primer cargo como entrenador jefe en los Houston Rockets después de haber servido durante años como auxiliar de Paul Silas en otras franquicias.

 

 

 

 

 

KA