Argentina goleó 3-0 a Croacia y es el primer finalista de Qatar 2022.
Foto: AFP. Argentina goleó 3-0 a Croacia y es el primer finalista de Qatar 2022.  

La selección de Argentina derrotó a su similar de Croacia, en la primera semifinal del Mundial de Futbol en Qatar, por marcador de 3-0 para convertirse con ello en los primeros finalistas del certamen, a falta de que mañana Francia y Marruecos definan al otro invitado a la finalización del Mundial en Medio Oriente.

Bajo un ambiente de tensión entre ambos equipos y un dominio claro de Croacia con el balón, la presión alta ejercida por el combinado argentino terminó por ser un factor preponderante para marcar la diferencia en el juego, durante la primera mitad.

Lejos de un estilo de juego dominante, Argentina apostó en la primera mitad por un futbol práctico y más explosivo, que se vio reflejado en la primera anotación del encuentro, por medio de un penal concedido a Julián Álvarez tras un choque con Dominik Livaković, que Lionel Messi tradujo en el primer gol al minuto 34.

Te podría interesar: ¡México en semifinales! César Arturo Ramos ha sido designado para dirigir el Francia contra Marruecos

Tras conseguir abrir el marcador, Argentina transformó su estilo de juego para dominar a su rival, que tras esos primeros 30 minutos de acción, no volvió a jugar con el carácter que los distinguió durante toda la copa.

Julián Álvarez consiguió el segundo gol al 39′ de acción, por medio de una conducción individual desde su propia área, que tras varios rebotes fortuitos ante rivales croatas, le permitieron al delantero de 22 años vencer a Livaković para comenzar a manejar el juego con mayor placer.

Zlatko Dalić modificó su postura para el complemento, pero nunca logró que su equipo incomodara de manera progresiva el arco de Emiliano Martínez, mientras que la Albiceleste supo acoplarse a tal dinámica, para jugar un futbol más explosivo y encontrar con ello el tercer gol al minuto 69, en una nueva combinación entre Lionel Messi y Julián Álvarez, que firmó su doblete en el encuentro.

Te podría interesar: “Al Hilm”, el nuevo balón que utilizarán para las semifinales y final del Mundial de Qatar 2022

El juego concluyó con mayor dominio de los sudamericanos, para que Argentina se coloque a 90 minutos de un nuevo campeonato mundial, a la espera de conocer a su rival que se conocerá mañana entre Francia y Marruecos.

LV