Mundial de Qatar
Foto: AFP/Archivo | Arturo Ramos tendrá un nuevo desafío en su carrera como árbitro, al pitar este miércoles la semifinal entre franceses y marroquíes  

El árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, ha sido designado por la FIFA para dirigir la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, el cual será entre Francia y Marruecos.

Arturo Ramos tendrá un nuevo desafío en su carrera como árbitro, al pitar este miércoles 14 de diciembre la semifinal entre franceses y marroquíes, que se jugará en el Estadio Al Bayt de Al Khor.

Te podría interesar: “Al Hilm”, el nuevo balón que utilizarán para las semifinales y final del Mundial de Qatar 2022

El mexicano tendrá como apoyo a sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández como abanderados; en tanto, el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto arbitro.

El responsable del VAR será el canadiense Drew Fischer; el AVAR el colombiano Nicolás Gallo; el VAR de fuera de juego, la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR, el estadounidense Armando Villarreal.

César Arturo Ramos será el cuarto árbitro mexicano en dirigir una semifinal en Mundiales. Los demás fueron: Antonio Márquez en México 1986, Armando Archundia en Alemania 2006 y Marco Antonio Rodríguez en Brasil 2014.

Como dato curioso, hubo un mexicano que pitó una final de Copa del Mundo, el árbitro fue Edgardo Codesal. El uruguayo nacionalizado mexicano dirigió el Alemania contra Argentina, el cual ganaron los europeos.

¿Cuántos partidos lleva pitando César Ramos en Mundiales?

El nacido en Culiacán, Sinaloa, de 38 años de edad, lleva seis partidos dirigidos en Mundiales, siendo esta vez su segunda Copa del Mundo.

Te podría interesar: Francia se impone sobre Inglaterra y consigue su pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022

En Rusia 2028, César Ramos pitó el Brasil vs Suiza y el Polonia vs Colombia, ambos en fase de grupos. En tanto, en octavos de final dirigió el Uruguay vs Portugal, este duelo desató polémicas debido a una imagen donde Cristiano Ronaldo encara al árbitro mexicano por no marcar una falta a favor de los lusitanos.

Durante este Mundial de Qatar 2022, el mexicano dirigió el Dinamarca vs Túnez y el Bélgica vs Marruecos de fase de grupos. Mientras que pitó en octavos de final el Portugal vs Suiza.

EAM