siria
Foto: AFP / A primera hora de la mañana se realizó con éxito un ataque aéreo con helicóptero en el este de Siria", en que abatieron a dos dirigentes del Estado Islámico  

Dos dirigentes de la organización yihadista Estado Islámico murieron en un ataque de Estados Unidos en el este de Siria, anunció el comando militar norteamericano para Oriente Medio conocido como Centcom (Centro de Mando).

A primera hora de la mañana se realizó con éxito un ataque aéreo con helicóptero en el este de Siria”, en que abatieron a dos dirigentes del Estado Islámico, explicó mediante un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Siria, un ‘laboratorio’ para probar drones: PAX

Uno de ellos fue identificado con el nombre de Anas y se trataba del líder de un grupo en Siria, “que estuvo implicado en la planificación de sangrientas operaciones”, en el este del territorio sirio. El comunicado no dio detalles sobre el segundo dirigente yihadista muerto: “el balance inicial apunta que no hubo víctimas civiles”, indicó el Centcom.

El Ejército de EU efectuó la operación en cooperación con soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, cuya mayoría de integrantes son kurdos) en Al Zor, un pueblo de la provincia de Deir Ezzor, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

LEG