Foto:Captura de pantalla|Céline Dion cancela shows tras ser diagnosticada con enfermedad incurable
Foto: Archivo |  

Esta mañana la cantante canadiense, Céline Dion informó a sus seguidores que su residencia en Las Vegas sería cancelada. La razón: la detección del Síndrome de la persona Rígida.

Mediante sus redes sociales la cantante mencionó que esta es una enfermedad neurodegenerativa e incurable. Esto también es parte de los problemas de salud que ha afrontado en los últimos años.

Por si te lo perdiste: ¿Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto terminaron su relación? Esto es lo que sabemos

“Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, mencionó la artista.

La cantante ha optado por cancelar sus próximas presentaciones para seguir en tratamiento.

¿En qué consiste esta enfermedad?

De acuerdo a portales médicos* el síndrome consiste en que una persona experimente episodios de rigidez y espasmos musculares en brazos, piernas y el tronco.

Esto se produce por el aumento de sensibilidad al ruido y el contacto. El síndrome ocasiona que una persona realice posturas anormales.

La extraña enfermedad sigue siendo analizada pero se cree que entra en la categoria de autoinmune ya que el sistema inmune ataca al sistema nervioso.

Esta enfermedad estaría relacionada con diabetes, tioriditis, vitiligo y anemia perniciosa.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es la Doctrina Estrada y por qué es tendencia tras la detención del presidente de Perú?

Su diagnostico se realiza con un análisis de sangre y su tratamiento es con altas dosis de diazepam, benzodiacepinas y inminoglobulina intravenosa.

Algunos de sus síntomas son: Epilepsia, Parálisis cerebral, Episodios de rigidez y posturas anormales.

*Con información de Genetic and Rare Diseases Information Center del National Center for Advancing Translational Sciences

LDAV