Morena
Foto: Twitter/@Dalila_Sarabia | La Fiscalía capitalina indicó que los recursos habrían sido asignados después del sismo de 2017.  

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México celebró la actuación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich por los delitos de Asociación Delictuosa y Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades Cometidos por Servidores Públicos.

Al actual diputado local se le investiga por actos de corrupción cometidos durante su administración como delegado en Benito Juárez, demarcación en la que, junto con Jorge Romero ha liberado el Cartel Inmobiliario.

Te podría interesar: Fiscalía CDMX procesa por primera vez a un hombre por el feminicidio de una mujer trans

Morena señaló que Acción Nacional (PAN) está obligado a explicar el por qué ha permitido que, bajo el cobijo de sus siglas, se robe y defraude a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que es evidente que a los panistas sólo los mueve la ambición y son capaces de pasar por encima de la Ley y de la ciudadanía para enriquecerse.

“Hoy Christian Von Roehrich se convierte en el símbolo de la corrupción del PAN. Reconocemos las acciones que desde la Fiscalía General de Justicia se realizan para acabar con la impunidad”, expresó Morena a través de un comunicado.

Te podría interesar: Esperan 10.5 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe

En tanto, las investigaciones de la Fiscalía arrojaron que el actual diputado local no sólo cometió irregularidades inmobiliarias al autorizar 118 pisos excedentes en 40 inmuebles entre 2016 y 2018; además, simuló contratos con empresas fantasmas por un monto de 207 millones de pesos.

Asimismo, indicó que los recursos habrían sido asignados después del sismo de 2017, para el supuesto arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición y mantenimiento de inmuebles públicos afectados.

LEO