Don Eraki
Foto: Archivo |  

Después que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró y multó a la taquería “Don Eraki”, ubicada en la colonia Escandón, y que es propiedad de la familia Tabe, Morena acusó que el negocio es parte del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez, dado que los propietarios no pudieron acreditar el legal funcionamiento del mismo.

La diputada de Morena en el Congreso capitalino, Guadalupe Morales, comentó que el negocio montado por la familia del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, es parte del Cártel Inmobiliario, pues resaltó que hubo conflicto de interés por parte del edil.

Por si te lo perdiste: Vinculan a proceso a Francisco “N” por caso del Colegio Rébsamen

“Un conflicto total de intereses, ya quisiéramos ese changarrito, se ve que hay dinero y bien porque montaron con mucho dinero, véanlo eso no costo tres pesos, no es un changarrito, es un changarrote y debe ser producto del mismo Cártel”, comentó a pregunta expresa de 24 Horas.

Asimismo, en conferencia, el presidente de Morena, Sebastián Ramírez, comentó que es evidente la existencia de un tráfico de influencias por parte del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por ello señaló que el edil debería explicar la situación.

Por si te lo perdiste: Peregrinos comienzan a arribar a la Basílica de Guadalupe en la CDMX

En tanto, el pasado 5 de diciembre, el Invea clausuró la taquería “Don Eraki”, ubicada en la calle Progreso número 172, pues los propietarios no contaban con la documentación adecuada para la operación del establecimiento.

“Durante el proceso de subtanciación, no acreditaron (los propietarios) contar con la documentación necesaria para el aprovechamiento del giro que estaban desarrollando”, informó el organismo.

LDAV