Fotos: Armando Yeferson |  

Previo a los festejos de la Virgen de Guadalupe, peregrinos comienzan a arribar a las Basílica de Guadalupe para pedir a la llamada “Morenita del Tepeyac” ya sea por sus enfermos o para pedir paz.


A los alrededores de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero, elementos de la Policía Auxiliar mantienen un cerco para dar seguridad a las peregrinaciones que llegan al templo mariano.

Decenas de feligreses a la Virgen de Guadalupe comienzan arribar a la Basílica de Guadalupe con motivo del día 12 de diciembre.

Daniel, originario de Costa Chica en Guerrero, comentó que su peregrinación duró ocho horas de camino, asimismo dijo que vienen “por fe, y para pedir por (salud) nuestro familiares”.

Santiago García, originario de Villahermosa-Tabasco, comentó que su peregrinación tuvo una duración de 12 horas e indicó que son 40 personas quienes llegaron a la Basílica de Guadalupe.

Así es como decenas de feligreses a la Virgen de Guadalupe llegan a la Basílica de Guadalupe con motivo del día 12 de diciembre.

LDAV