detenido
Foto: Especial / Cuatro familiares del edil fueron privados de su libertad para presionarlo a que renuncie; dos fueron encarcelados y se desconoce el paradero de dos niños  

Luego de la denuncia del presidente municipal de San Martín Peras, Oaxaca, Román Juárez Pérez, de la desaparición de cuatro integrantes de su familia -dos mujeres y dos menores- por parte de supuestos grupos armados, se informó que éstas fueron privadas de su libertad y se encuentran encarceladas.

El edil explicó que su esposa, dos de sus hijos y su suegra, fueron secuestradas desde el sábado pasado, alrededor de las 19:30 horas, en su domicilio.

La esposa y su suegra se encuentran encarceladas en una celda municipal para presionar a Juárez Pérez a dejar el cargo y convocar a nuevas elecciones, las cuales se realizan por el régimen de Sistemas Normativos Internos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos menores y los cargos por lo que las mujeres fueron detenidas y encarceladas.

El alcalde responsabilizó a Elpidio Morales Ramírez del secuestro de sus familiares, quien exige su dimisión al cargo, además de convocar a nuevas elecciones luego de su llegada en el último año, desde la Ciudad de México.

La desaparición de las personas lo confirmó la Fiscalía General del etado a través de la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, con la emisión de una ficha de búsqueda de las cuatro personas, quienes fueron vistos por última vez el 3 de diciembre.

Morales Ramírez negó los hechos, a través de un video.

Apenas este lunes, habitantes de la comunidad de San Miguel Tilquiapan, encarcelaron a su presidente municipal, Casto Emilio Pérez Luis, y al regidor de obras por presuntamente recibir desechos generados en la capital oaxaqueña.

Abos funcionarios fueron remitidos a la cárcel municipal por permitir que varias unidades ingresaran a esa comunidad de los Valles Centrales para depositar la basura generada en la capital.

LEG