Foto:Captura de pantalla|Posponen Cumbre de la Alianza del Pacífico
Foto:Captura de pantalla|Posponen Cumbre de la Alianza del Pacífico  

La Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima, Perú se pospone, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario indicó que la decisión se tomó debido a los sucesos registrados en Perú.

“Dados los últimos acontecimientos en Peru,se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima”, se lee en su publicación.

Te podría interesar: Oposición en el Senado mantiene postura en contra de reforma electoral

Este miércoles el pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor.

La decisión se toma luego de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.

La cumbre de la Alianza del Pacífico se llevaría originalmente en México, pero se suspendió porque el Congreso de Perú no autorizo a Pedro Castillo viajar a México, quién recibiría la presidencia por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién ante esto decidió posponerla.

Te podría interesar: ¿Quién era Yolotzin Guadalupe, la enfermera desaparecida en GAM y hallada muerta en Ecatepec?

En otra publicación el titular de la cancillería mexicana indicó que México lamenta los acontecimientos en Perú

“Hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”, agregó.

 

 

 

 

 

KA