PLAYA DEL CARMEN
Foto: Gobierno de Playa del Carmen / El Gobierno de Lili Campos incorporó 300 patrullas y más de 200 nuevos policías al municipio  

En Solidaridad, Quintana Roo, se han asegurado a 915 personas en un año por delitos de alto impacto y más de 167 mil dosis de narcóticos, tras la llegada de la presidenta municipal al Gobierno hace un año, Lili Campos Miranda, quien implementó una estrategia para la construcción de paz.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Lili Campos da resultados contundentes en seguridad pública

Añadió que como resultado de la reingeniería y el refuerzo de operativos de vigilancia también se aseguraron 123 armas de fuego y mil 877 cartuchos útiles de diversos calibres que “hoy ya no se encuentran en manos de la delincuencia”, sostuvo.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari González, destacó el trabajo articulado de inteligencia y los operativos aplicados desde la mesa de seguridad de la corporación local, así como las labores de la Sedena, Marina, la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo en conjunto con la sociedad.

Diariamente, abundó Tassinari González, se refuerza la seguridad mediante 11 operativos permanentes que están dirigidos a auxiliar a los habitantes de esta demarcación, así como disuadir conductas delictivas, prevenir y dar respuesta inmediata a las llamadas de auxilio, “con el firme propósito de servir y proteger a los solidarenses y turistas”.

Para llevar a cabo todas estas actividades, la munícipe, Campos Miranda, incrementó la capacidad de atención con más patrullas, tras pasar de 20 a 300; asimismo, se incorporaron más de 200 nuevos policías, “para brindar a los habitantes un lugar seguro y una mejor calidad de vida”, resaltó.

A la par, en días pasados anunció la nueva línea telefónica, 984 100 9262, para combatir las extorsiones y brindar orientación para denunciar este delito.

 

LEG