VILA MAU
Foto: @MauVila / Mauricio Vila Dosal fue considerado el más honesto, popular y con el mejor desempeño  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sobresalió una vez más como el mandatario con mejor desempeño, al obtener 65% de aprobación, de acuerdo con el estudio realizado por la casa encuestadora CE Research.

A esta edición se sumó la recién nombrada gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, quien se posicionó detrás de Vila Dosal con 64% de los votos a su favor.

En tanto, Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, pasó de estar en los últimos sitios del top diez, a ser el tercero.

Por otro lado, el mandatario yucateco fue considerado el segundo jefe del Ejecutivo local más honesto, con 65% de aprobación, uno más que su compañero de partido, Mauricio Kuri González, en Querétaro.

Su posición se repitió en cuanto al rubro de seguridad, con 68 puntos; Tere Jiménez ocupa el segundo sitio, con 57, y Miguel Barbosa Huerta, de Morena, el tercero, con 49.

Asimismo, el primer lugar en popularidad fue para Vila Dosal, con 78%; el segundo, para Mauricio Kuri, y el tercero, para el morenista que en semanas pasadas inició su mandato en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con 66%.

La encuesta fue aplicada a 19 mil 200 personas de todo el país, vía telefónica del 21 al 29 de noviembre de este año, con un margen de error de 3.5%.

LEG