Álvaro Obregón
Foto: Especial El programa de becas implementado es importante.  

Más de 16 mil 500 niños, niñas y adolescentes de la alcaldía Álvaro Obregón se verán beneficiados con los trabajos de rehabilitación que se realizan en 8 jardines de niños, 9 primarias y 11 secundarias de la demarcación, con una inversión de casi 15 millones de pesos.

Durante un recorrido de supervisión por 9 centros educativos, la alcaldesa Lía Limón aclaró que si bien el mantenimiento de las escuelas es una responsabilidad de las autoridades federales y del gobierno de la ciudad, la mayoría de los planteles se encuentran abandonados, “porque en los hechos demuestran que no entienden que las y los niños necesitan de espacios dignos para aprender”.

Al reiterar que las niñas y los niños son su causa de vida, Lía Limón apuntó: “nosotros pensamos distinto y, por ello, en 2021 intervenimos en 30 planteles y este 2022 lo estamos haciendo en 31 más”.

Reconoció que el programa de becas implementado es importante, pero que estas no pueden ser a costa de la infraestructura de las escuelas.

Te puede interesar: Defiende AMLO a Sheinbaum por agresión en Xochimilco

Al mismo tiempo, se comprometió a atender, dentro de sus atribuciones, las peticiones de los diferentes planteles, sobre todo, en el tema de la seguridad.

Entre los trabajos de intervención que se están realizando en las escuelas destacan: reposición de luminarias; rehabilitación y reparación de baños; pintura, Impermeabilización, desazolve de drenaje y bajadas pluviales; rehabilitación de instalaciones eléctricas, alambrados y colocación de tapas de lámina antiderrapante en coladeras.

“Trabajar 24/7 a favor de la niñez de Álvaro Obregón siempre será prioritario”, concluyó.