Foto: Cuartoscuro|Defiende AMLO a Sheinbaum por agresión en Xochimilco
Foto: Cuartoscuro|Defiende AMLO a Sheinbaum por agresión en Xochimilco  

La agresión a pobladores de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco se dio por inercias del pasado, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo deslindó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien respaldó de que no dio la orden para que intervinieran los cuerpos policiacos.

Te podría interesar: Marruecos elimina a España y clasifica a cuartos de final en Qatar 2022

“Es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de gobierno, no es esa la actitud, y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma, entonces ya están tomando las medidas y yo espero que eso se atienda. Siempre hay estas situaciones que se presentan por las inercias también, porque antes era represión para todo y estamos en una etapa nueva donde no se permite la represión, no se tolera la represión”, expresó.

Durante su discurso recordó que en una o dos ocasiones utilizó al cuerpo de granadero cuando fue jefe de Gobierno, por ello sostuvo que las críticas a la mandataria capitalina se deben a que es “ temporada navideña”.

Te podría interesar: Le niegan entrada a un entrenamiento del Morelia al “Fantasma” Figueroa

“Ya estamos en temporada navideña, y también de la otra, se les culpa y se utilizan las cosas. Hay que ofrecer disculpas si es necesario y corregir y castigar a los responsables y ya lo está haciendo Claudia”, destacó.

El viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México replegaron a un grupo de vecinos de San Gregorio Atlapulco que se manifestaban en calles de la alcaldía Xochimilco, en protesta por la construcción de un colector, por lo que al lugar arribaron policías.

 

 

 

 

 

 

KA