¿Cómo puede ser?

La organización internacional promotora y defensora de los derechos humanos Human Rights Watch lanzó ayer una crítica a la propuesta de reforma electoral impulsada desde Palacio Nacional la cual, señaló, pone en riesgo la celebración de elecciones libres e imparciales en México… y después de hacer un análisis señaló que resulta preocupante que tras 70 años de gobierno unipartidista los legisladores consideren una propuesta tan regresiva. ¿Será?

MC marca prioridades

Nos comentan que Movimiento Ciudadano está pensando seriamente en no participar en la elección del Estado de México de 2023, y es que ante la negativa de sus órganos de dirección de no ir en alianzas, prefieren centrar toda su atención en la elección presidencial de 2024. De esa manera no tendrían que competir con los recursos que soltarán tanto el gobierno estatal como federal para apoyar a sus respectivas candidatas. Dicen que será a principios de enero cuando definan si compiten o no en el Edomex. ¿Será?

Entre morenistas

En lugares separados, tanto el canciller Marcelo Ebrard como el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llamaron a la dirigencia nacional de su partido a tener debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial. Aunque nos dicen que Mario Delgado hace oídos sordos a las propuestas que vengan de estos dos aspirantes que han coincidido también en pedir democracia interna ¿Será?

Por cielo y tierra

Parece que el tema aéreo no es el único problema que tiene el director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), ahora también los trabajadores han denunciado que desde que inició el año no les han pagado completo el incremento al salario de este 2022, y que el director del Seneam, Ricardo Torres Muela, no tiene intención de arreglar este tema y se ampara diciendo que está protegido por el nuevo secretario del ramo. ¿Será?

Por la salud

Nos dicen que hoy el IMSS y la SRE firmarán un convenio para la afiliación al seguro social de personas trabajadoras mexicanas que residen en el exterior. Habrá que estar atentos al proyecto, sobre todo ahora que nuestros paisanos juegan un papel protagonista en la economía del país con las remesas. ¿Será?

LEG