Foto: MUBI |  

En 2017 una investigación dio a conocer que el director James Toback estaba siendo acusado por acoso sexual y no es hasta 2022 que 38 mujeres presentaron una demanda por conductas inapropiadas.

Esta fue presentada en la Corte Suprema de Nueva York y en esa se acusa a Toback de usar su influencia y fama para llegar a mujeres jovenes.

En la demanda mencionan que hubo fraude, coerción, fuera y hasta la intimidación en situaciones comprometedoras que se suman a abuso sexual y agresiones.

De acuerdo a la información el modus operandi del director consistía en organizar entrevistas / audiciones que se volvían encuentros con objetivo sexual.

Seis de los 38 ataques habrían ocurrido en el Harvard Club y en estos llevó a las mujeres a comer, beber y atacandolas en el sitio.

Toback fue retirado del club en 2017 y en ese mismo año el director se retiró de los reflectores.

Este lunes fue notificado en Manhattan y la defensa de este no respondió a la prensa estadounidense.

En una primera investigación por parte de The Times negó las acusaciones en su contra usando su diabetes y afección cardíaca como coartada.

James Toback es un guionista y director de cine de 78 años que es conocido por películas como Bugsy, The Gambler, Harvard Man y The Private Life of a Modern Woman.

LDAV