Foto: MC | MC cuestiona asignación de recursos a órganos autónomos y alcaldías.
Foto: MC | MC cuestiona asignación de recursos a órganos autónomos y alcaldías.  

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso capitalino, cuestionó a la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena Escobar, el criterio para asignar recurso a los órganos autónomos y alcaldías de oposición, pues en las demarcaciones gobernadas por Morena se asignó mayor recurso.

Durante su intervención, en la comparecencia de la titular de la SAF, el diputado de Movimiento naranja, Royfid Torres, cuestionó la falta de claridad en la asignación de recursos, por ello acusó que el criterio fue centralista y preferente.

“No se entiende qué es lo que busca el Gobierno de la Ciudad, porque nos llama la atención que desde 2019 los órganos autónomos han registrado reducciones y lo que nos vinieron a decir aquí sus titulares es que no les queda dinero para pagar la nómina, ni la deuda de esta año. En el caso de las alcaldías no sabemos qué papel quieren dejarles siendo el gobierno más cercano a la gente”, expuso.

Te podría interesar: Movimiento Ciudadano no tiene definición clara de alianzas

Además, Torres señaló la falta de una partida presupuestal para el mantenimiento del metro, pues indicó que si bien existe una inversión histórica, esta solo contempla obras grandes del mismo.

“Sabemos que la inversión que se dice tienen para el próximo año se va para finalizar tres grandes proyectos (Buen Tono, Línea 1 y Línea 12), pero no vemos recursos para atender el mantenimiento de las otras líneas; hay 10 eventos al día que se reportan dónde los que sufren los efectos y faltas de seguridad son los ciudadanos“, dijo.

Te podría interesar: Niega AMLO que padrón electoral vaya a estar en manos de Segob

En tanto, ante los cuestionamientos del legislador, la titular de la SAF, comentó que la asignación de recurso en las alcaldías se basó en el tamaño territorial y densidad de población.