Movimiento Ciudadano - Dante Delgado
Foto: Movimiento Ciudadano | Cuestionado sobre si se deja la puerta abierta para una eventual Alianza electoral; Dante Delgado titubeó y dijo que él no quería declarar  

A pesar de que los máximos órganos de dirección de Movimiento Ciudadano (MC) acordaron competir solos en las próximas elecciones del país, incluida la presidencial; cada elección será analizada por separado, aseguró su coordinador nacional, Dante Delgado.

“Tenemos los órganos de decisión nacionales que operan de manera permanente, pero la decisión y la voluntad política es ir (…) Nosotros vamos a tomar en los casos de las elecciones del próximo año, decisiones políticas en su momento, ahora marcamos la línea política de Movimiento Ciudadano”, declaró.

Te podría interesar: MC reprocha pésimo de desempeño de Delfina Gómez

Cuestionado sobre si se deja la puerta abierta para una eventual Alianza electoral; Dante Delgado titubeó y dijo que él no quería declarar.

En el marco de su Convención Nacional Extraordinaria, Dante Delgado dijo que desde febrero y hasta junio de 2023 se tendrán reuniones con especialistas para perfilar lo que será la agenda de gobierno ciudadano que tendrán lista para el Consejo Nacional de junio próximo, y aseguró que antes de ello no darán a conocer a ningún candidato.

Resaltó que MC es el único partido “que tiene una generación de jóvenes haciendo política de altura”, dijo que tiene hombres y mujeres libres, con causas, con principios y decisión necesaria para cambiar al país.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; no obstante, la gran ausencia fue la del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Te podría interesar: Señala MC al Consejo Coordinador Empresarial de obstaculizar aumento de vacaciones

Los militantes del partido naranja recibieron al grito de ¡Presidente! ¡Presidente! al regiomontano Luis Donaldo Colosio quien aseguró que su partido es de hombres convencidos “que el principal papel no es echarnos porras, sino echarle porras a nuestra gente”, aseguró.

Mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró que se siente “a toda madre” en Movimiento Ciudadano y por lo tanto es el partido con el que piensa seguir en el futuro.

EAM