Debate de austeridad

A unas semanas de que inicie el proceso para designar a su relevo, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, sigue enfrascado en una confrontación con la 4T y ahora entró al terreno de las prestaciones y beneficios para funcionarios al señalar que él no tenía afanadores militares. Este tema será de pronóstico reservado, pues ya se verá quién sale más raspado, pues los altos mandos del INE son de los más apapachados por el presupuesto federal. ¿Será?

Pasos firmes

Fuerte músculo mostró el canciller Marcelo Ebrard este fin de semana. En un evento masivo, celebrado en el WTC de la Ciudad de México, se reunió con 10 mil seguidores que impulsan su candidatura y que integrarán su estructura en los 300 distritos electorales en el foro “¿Qué sigue para México? Continuidad con cambio”. Todo parece indicar que el titular de la SRE le ha dado un nuevo impulso a su estrategia por ganar la batalla interna dentro de Morena de cara a 2024… Por cierto, nos dicen que en el encuentro estuvieron legisladores como Arturo Bours, Martha Lucía Mícher, Javier López Casarín y el procurador de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo. ¿Será?

Presupuesto para despidos

Nos dicen que los alcaldes de la CDMX están haciendo una petición de presupuesto que llama la atención a más de un legislador. Resulta que, en los recursos que recibirán para ejercer en 2023, varios ediles solicitan se incluya una partida para cubrir juicios por despidos injustificados de trabajadores; por ello, ya hubo quien les dijo a los gobernantes en la capital que antes de correr a las personas piensen dos veces y con cabeza fría, porque en la administración pública incluso los enojos y rabietas salen caros. ¿Será?

Por el diálogo

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó este fin de semana que “hasta el hartazgo” va a insistir en el diálogo con el presidente López Obrador, y aunque reiteró que nunca se va a confrontar con él, sí advirtió que se requiere flexibilidad, tolerancia y reciprocidad en el respeto, porque los límites de ese diálogo son la dignidad, el trato, la cortesía y el respeto ¿Será?

LEG