platanito
Foto: Cuartoscuro | Ahora esperan que Conapred le informe al comediante la denuncia en su contra y las posibles sanciones que podría recibir  

Los padres de Debanhi Escobar ratificaron la denuncia contra el comediante ‘Platanito‘ por revictimización contra su hija ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En un video compartido en redes sociales, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa explicaron cómo va el proceso de la denuncia contra ‘Platanito’ por revictimizar a su hija tras un chiste que realizó sobre Debanhi durante uno de sus espectáculos.

Te podría interesar: Padres de Debanhi Escobar levantan denuncia en la Conapred contra Platanito

Ambos señalaron que el 1 de diciembre se ratificó la denuncia contra Sergio Verduzco, alías ‘Platanito’, ante la Conapred y que se cumplieron con todos los requisitos para el trámite.

Ahora esperan que Conapred le informe al comediante la denuncia en su contra y las posibles sanciones que podría recibir.

“Estamos haciendo esto para dejar un precedente y que esto no vuelva a pasar ni con nuestra hija ni con ninguna otra”, mencionó la mamá de Debanhi.

Por otro lado, Mario Escobar adelantó que pronto tendrán una audiencia sobre la carpeta de investigación iniciada por falsedad de información contra funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León.

Te podría interesar: Sergio Verduzco deja de lado a ‘Platanito’ y sin maquillaje ofrece disculpa a padres de Debanhi

Asimismo, están en pláticas con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir con la investigación por el feminicidio de Debanhi,

EAM