platanito
Foto:Cuartoscuro|Padres de Debanhi Escobar levantan denuncia en la Conapred contra Platanito  

Los padres de Debanhi Escobar acudieron a la Conapred para levantar una denuncia contra Platanito por el “chiste” que hizo sobre su hija.

La tarde de este jueves los padres de Debanhi Escobar acudieron al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) para realizar una denuncia en contra del comediante Platanito por hacer un “chiste” sobre el feminicidio de su hija.

Te podría interesar Sé dónde nací, pero haré todo para que gane México: Tata Martino

Durante una entrevista para “Ventaneando” los papás de la jovén revelaron algunas acciones legales que se llevarán a cabo por esta situación:

“Es muy lamentable, estamos a noviembre, a dos días de celebrar el día internacional contra la violencia a la mujer, hace un chiste de que Debanhi murió ahogada, tuvimos que pasar tres o cuatro meses para demostrar que no murió ahogada”, subrayó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Asimismo confesó que él y su esposa están a favor de la comedia pero que hay un límite en el que se está vulnerando la dignidad:

“Nosotros estamos a favor de la comedia, a favor de la libertad de expresión, pero hay un límite que se está vulnerando la dignidad. La revictimización donde estamos nosotros es un proceso todavía abierto, todavía no está nada cerrado” explicó.

Cabe mencionar que Escobar recordó algunos otros “chistes” que hizo Platanito acerca de otras víctimas como lo es Paulette o la situación que pasó en la guardería ABC.

Esta denuncia que interpusieron busca que el comediante rinda una reparación de daño con cursos de perspectiva de género y de derechos humanos:

“No estamos pidiendo dinero, que tenga una amonestación pública, que este señor tome cursos de perspectiva de género, de derechos humanos para que no lo vuelva a hacer”, concluyó.

Te podría interesar: Da AMLO bienvenida oficial al presidente de Colombia

Finalmente en otro clip que fue compartido en sus redes sociales, el padre de Debanhi recalcó que en ningún momento se le está pidiendo la cárcel ni mucho menos dinero:

“Aquí queremos sentar precedente en el cual apoyemos a erradicar la violencia contra la mujer”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

KA