Murillo Karam
Foto: Archivo Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto por elementos de la FGR.  

Un Juez rechazó por considerar que existe riesgo de fuga conceder a Jesús Murillo Karam la prisión domiciliaria que por cuestiones de salud solicitó la defensa del exprocurador.

El Juez determinó que Murillo Karam, acusado de desaparición forzada y tortura por el caso Ayotzinapa, seguirá recluido en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan hasta su completa recuperación y se garantice que no haya riesgos para su salud.

Tras salir de la audiencia en el Reclusorio Norte, donde se llevó a cabo la audiencia para el cambio de la medida cautelar, el abogado de Murillo Karam, Javier López, adelantó que recurrirá la resolución dictada esta madrugada.

Te puede interesar: DRO del Rébsamen ya está en el Reclusorio Sur

“Desafortunadamente no privilegió la salud de nuestro defendido y bueno recurriremos esta resolución”, dijo el abogado.
“Pareciera increíble que una persona de 74 años, que tiene todas estas enfermedades que se pudieron demostrar con todas las evidencias que se mencionaron, pudiera tener intenciones de fugarse”.

Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto por elementos de la FGR, instancia que lo acusa de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, supuestamente cometidos durante la investigación del caso Ayotzinapa.

Por su parte, la defensa del exfuncionario federal informó que apelará la decisión del juzgador.

En un comunicado difundido por Arce López, el defensor de Murillo Karam, José Javier López García indicó que:

“Estamos sorprendido de que a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de ujn ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga”.