PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / Durante la conferencia matutina del jueves se dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2023 se realizará este aumento que favorecerá a los empleados  

Es un incremento importante 20%, el gobierno federal trae una política real al incremento al salario, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre el anuncio hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los ajustes al sueldo mínimo.

 

Durante la conferencia matutina del jueves se dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2023 se realizará este aumento que favorecerá a los empleados.

Con esta medida se beneficiará a 6.4 millones de trabajadores y se dará dinamismo a la economía del país.
A partir de esa fecha el salario pasará de 172 pesos diarios a 207, lo que representa un incremento de mil 52 pesos al mes.

En el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte el crecimiento será de 260 a 312 pesos al día, con mil 548 pesos mensuales extra.

Barbosa Huerta, en su habitual videoconferencia de prensa, reconoció a la administración federal por mantener una política salarial real y sólida.

Añadió que de forma global hay una economía que mantiene las condiciones inflacionarias; por ello, el cambio es importante y deberá ser asumido por los patrones, ya que generará un impacto positivo para los mexicanos.

 

 

LEG