Foto: Captura de pantalla | "Hemos sido acosados": Policías encapsulan manifestación en Xochimilco.  

Policías encapsularon la mañana de este viernes a habitantes de San Gregorio Atlapulco que se manifestaban contra la construcción del Colector Actopan, en la alcaldía Xochimilco.

Videos en redes sociales muestran a policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana rodear a un grupo de al menos 60 personas, entre las que se encuentran adultos mayores.

Te podría interesar: Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam; seguirá en la Torre Médica del Penal de Tepepan

“Cientos de granaderos están acosando a nuestro pueblo, están golpeando a nuestra gente, esta es una imposición, un abuso de poder”, se escucha decir a una mujer mientras documenta la llegada de uniformados.

“Cuarenta personas que nos encontrábamos en manifestación hemos sido acosados como nunca”, dice la mujer en un video publicado en la cuenta de Twitter (@CPByCXochimilco).

Los manifestantes demandaron pare la extracción de agua de su comunidad para trasladarla a otros puntos de la Ciudad, de acuerdo con información de NMás.

Te podría interesar: Gobierno pagará 235 mil 125 millones de pesos a particulares por gestión de los 8 penales federales

Los habitantes de la localidad indicaron en una conferencia de prensa -realizada la noche del jueves- que “esta obra ha resultado una imposición, un atentado a los derechos ya que no se consultó a la población”.

RM