Foto: Archivo. El Presidente celebró la resolución del TEPJF sobre la revocación de mandato.
Foto: Archivo | Ciro Murayama informó que el próximo año no se organizará ninguna consulta popular, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá enfrentar el recorte presupuestal de 4 mil 475 millones de pesos  

El consejero electoral Ciro Murayama informó que el próximo año no se organizará ninguna consulta popular, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá enfrentar el recorte presupuestal de 4 mil 475 millones de pesos.

De acuerdo con el integrante del Consejo General, el pasado 30 de noviembre se venció el plazo para que ciudadanos o el Ejecutivo federal solicitaran la organización de ese tipo de ejercicio de participación ciudadana.

Por si te lo perdiste: “El Huevo”, “El Cadete”, “Negrolo”: estas son los cabecillas del Cártel del Noreste detenidos

“En 2023 no habrá ninguna consulta popular a nivel nacional. Ayer venció el plazo para solicitarla. Así que, a pesar del recorte, el INE estará en condiciones de iniciar la preparación de las elecciones de 2024 en los términos que manda la Constitución”, señaló en su cuenta de Twitter.

El INE solicitó 4 mil 25 millones de pesos una eventual consulta popular en 2023, pero los plazos legales para solicitarla ya pasaron, por lo que el próximo año no habrá ejercicios de ese tipo en el país.

Por si te lo perdiste: Se reactiva desafuero contra ‘Alito’

Es decir, que para el organismo electoral aún persiste un déficit de 450 millones de pesos.

LDAV