Senegal_AFP
Foto: AFP / La Selección de Países Bajos clasificó a octavos de final sin mayores sobresaltos, al superar a Qatar en su último encuentro por fase de grupos  

La Selección de Países Bajos clasificó a octavos de final sin mayores sobresaltos, al superar a Qatar en su último encuentro por fase de grupos y con marcador final de 2-0, que además sirvió para confirmar a los qataríes como la peor selección anfitriona en la historia de Copas del Mundo, con tres derrotas.

Mientras que el otro rival de grupo que avanzó fue Senegal, quien quebrantó el sueño ecuatoriano con un marcador de 2-1 y que ya se prepara para enfrentar a Inglaterra.

La Oranje cumplió su rol como equipo favorito del sector y finalizó como el mejor del grupo A con siete puntos, de la mano de Cody Gakpo, como el jugador más interesante en el plantel de Louis van Gaal. Aunque el juego como tal no ofreció gran espectáculo a los aficionados, Gakpo abrió el marcador al minuto 26 para comandar a su equipo a la segunda victoria en lo que va del certamen, mientras que Frenkie de Jong realizó el 2-0 definitivo en la parte complementaria, para anular cualquier tipo de reacción para los locales, que se despiden de su propio Mundial con una triste actuación, al perder todos sus encuentros, con siete goles en contra y solo uno a favor.

Tres partidos en el Mundial, tres citas en las que el jugador de moda del siempre prolífico fútbol neerlandés, Gakpo, ha abierto el marcador.

Primero de cabeza contra Senegal (victoria 2-0), con la izquierda ante Ecuador (1-1) y con la derecha este martes.

La naranja mecánica jugará ante Estados Unidos en octavos de final.

Mientras que Senegal confirmó su presencia entre las mejores naciones del orbe por segunda ocasión en su historia.

Comandados por Aliou Cissé, los Leones de Teranga finalizaron con seis puntos con dos victorias y una derrota, para quedar como el segundo mejor de su sector.

Tristeza ecuatorial. Las lágrimas borraban la bandera tricolor que Hugo Erazo se había pintado en el rostro para alentar a Ecuador, que este martes se despidió del Mundial de Catar-202 al caer 2-1 con Senegal en la fase de grupos.

“Me da mucha pena. Estábamos muy ilusionados, si estoy llorando es porque estábamos ahí a un paso de clasificar a octavos”, aseguró un hincha que estaba en el FanFest.

“Estoy agradecido porque se pararon duro los jugadores y se merecían más. A diferencia de otros mundiales fue mucho mejor el nivel y la técnica”, añadió Adal Rodríguez, un vendedor de 20 años.

Goles:
Senegal: Ismaila Sarr (42) y Kalidou Koulibaly (70).
Ecuador: Moisés Caicedo en el 67.
Goles
Holanda: Cody Gakpo (27), Frenkie De Jong 49

LEG