Issste
Foto: Especial Se llevan a cabo ampliaciones, remodelaciones, así como mantenimiento preventivo y correctivo a maquinaria y equipos.  

Como parte de la consolidación de un nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), del 23 al 25 de noviembre se distribuyeron 67 mil 129 piezas de equipos, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y de quirófano a unidades médicas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Colima, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

La entrega, que se realizó desde el almacén central del instituto, forma parte de la estrategia de equipamiento, fortalecimiento y modernización de clínicas y hospitales, que permite mejorar el servicio de manera digna para los 13.6 millones de derechohabientes, señaló.

El titular del organismo agradeció y reconoció el trabajo que realiza diariamente el personal encargado de organizar, agendar y distribuir estas herramientas, porque son parte fundamental para que los insumos lleguen a los Consultorios de Atención Familiar (CAF), Unidades de Medicina Familiar (UMF), Clínicas de Medicina Familiar (CMF), Clínicas de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ), Clínicas Hospitales y Hospitales Generales, así como a las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y Casas de Día.

Del total del equipo entregado en tres días, el Hospital General de Aguascalientes recibió 29 mil 371 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano; 159 de mobiliario y 38 de equipamiento médico como una incubadora, una unidad dental, un electrocardiógrafo avanzado, una cuna de calor y oxímetros.

Te puede interesar: Promete AMLO acatar orden de SCJN y enviar terna para Cofece 

A la oficina de representación del Issste en Baja California Sur se enviaron 13 mil 125 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica, entre sábanas estándar y toallas; siete mil 650 uniformes; tres mil 19 pares de zapatos; 15 sondas periodontales, 498 de mobiliario y 34 materiales médicos como carro camilla, carro rojo (equipado para reanimación cardiovascular y cerebral, con unidad rodable de soporte de vida), una incubadora, una unidad dental equipada y cuatro equipos de determinación de hemoglobina glicosilada, entre otros.

Asimismo, a Colima se distribuyeron seis mil 940 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano; tres mil 444 uniformes; mil 439 pares de zapatos; 10 sondas periodontales; 18 equipos médicos y 220 unidades de mobiliario como: sillas fijas, anaqueles guarda cómodos, sillón tipo reposet, portavenoclisis rodable, banca tándem y mesa de carro anestesiólogo.

En la Ciudad de México, el Issste entregó mil 145 piezas, de las cuales 539 fueron para la CMF Villa Álvaro Obregón, 393 a la CMF Observatorio como sábanas estándar y pediátricas, sillas giratorias, bancas tándem y escritorios, y 213 piezas al Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, entre las que se encuentran una unidad dental y un electrocardiógrafo avanzado.

Pedro Zenteno recordó que, además del equipamiento, se llevan a cabo ampliaciones, remodelaciones, así como mantenimiento preventivo y correctivo a maquinaria y equipos como: calderas, subestaciones y plantas de energía eléctrica; material médico de laboratorio, aire acondicionado y cámaras de refrigeración en todas las unidades médicas: “Es la prueba del nuevo Issste”.