AMLO viajará a Perú en diciembre para la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Foto: Cuartoscuro. AMLO viajará a Perú en diciembre para la Cumbre de la Alianza del Pacífico.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que viajará en diciembre a Perú para la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Así lo informó este miércoles el propio mandatario durante su conferencia matutina, en la cual señaló que ya se conversó con los integrantes de la Alianza:

“Es muy probable que viaje yo a Perú el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico, nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile”.

Te podría interesar: Alianza del Pacífico sí funciona; países buscan entrar: Ebrard

Lo anterior, luego de que el propio titular del Ejecutivo indicara -22 de noviembre- que la reunión programada para finales de este mes e Oaxaca se canceló debido a la ausencia de Pedro Castillo, mandatario peruano porque el legislativo de su país no le autorizó viajar a México:

“Se suspendió la reunión (…) al presidente del Perú le corresponde la presidencia -de la Cumbre- y la iba a recibir, y estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú o tomar una decisión, consultando a los miembros de la Alianza del Pacífico, estamos en eso”.

Días después, el Presidente recibió a sus homólogos de Chile, Colombia y Ecuador, Gabriel Boric, Gustavo Petro y Guillermo Lasso respectivamente en Palacio Nacional y con ellos trató el tema.

Tras lo cual:

“Se reunieron ellos, el presidente Pedro Castillo y el presidente Boric antier, trataron el tema, yo le pedí al presidente Boric que lo consultará con el presidente Castillo y ya me hablaron para decirme si estaba yo de acuerdo de que la reunión se llevará acabo el día 14 y respondí que sí. Entonces voy a salir”.

Te podría interesar: Cumbre de la Alianza del Pacífico suspendida; sería en Perú: AMLO

Durante la Cumbre, López Obrador entregará la presidencia pro tempore de la Alianza a su homólogo Pedro Castillo.

LV