AMLO informó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió y podría realizarse en Perú en diciembre.
Foto: Cuartoscuro. AMLO informó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió y podría realizarse en Perú en diciembre.  

La Cumbre de la Alianza del Pacífico a celebrarse este mes en Oaxaca se suspendió y podría realizarse en diciembre en Perú.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes durante su conferencia matutina.

El mandatario federal indicó que la decisión se tomó porque el presidente del Perú, Pedro Castillo no obtuvo permiso para viajar por parte del Legislativo andino, por lo que:

Te podría interesar: Cumbre de la Alianza del Pacífico se cancela por ausencia de Perú: AMLO

“Se suspendió la reunión (…) al presidente del Perú le corresponde la presidencia -de la Cumbre- y la iba a recibir, y estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú o tomar una decisión, consultando a los miembros de la Alianza del Pacífico, estamos en eso”.

Subrayó que en caso de que el encuentro se realice en Perú es “probable que podamos ir” y que esta se celebre en la primera semana de diciembre.

Por el momento, López Obrador tratará -en encuentros bilaterales- con sus homólogos de Colombia y Chile, Gustavo Petro y Gabriel Boric dicha posibilidad, pues ambos estarán en México en breve.

Te podría interesar: Promete Lula a AMLO que Brasil y México serán la integración económica y social de América Latina

La XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico tendría lugar del 23 al 25 de noviembre en Oaxaca.

LV