AMLO refirió que México podría tener una línea de crédito con EU para la construcción de plantas de energía eléctrica dentro del Plan Sonora
Foto: Cuartoscuro | Va AMLO por reformas constitucionales para castigar a factureros y que nadie gane más que el Presidente.  

Una reforma constitucional para que la defraudación fiscal sea catalogada como delito grave, otra para que nadie pueda ganar más que el Presidente por medio de una reforma de austeridad republicana de Estado, las nuevas dos iniciativas que alista el titular del ejecutivo.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su molestia con la Suprema Corte de Justicia de la Nación al considerar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa para factureros.

Te podría interesar: Asegura AMLO que oposición rechazará reforma electoral 

“Me molestó mucho la resolución de los ministros de la Corte de impedir la detención o la aprehensión preventiva a delincuentes de cuello blanco donde la detención preventiva oficiosa para quienes se dedican a la defraudación abiertamente”, expresó.

En ese sentido destacó que en el gobierno de Calderón y en el gobierno del expresidente Peña fue excesivo el tema de las facturas falsas, el cual dijo fue un fenómeno que duró 10 años.

“Que no estén pensando que porque ya hubo la modificación y hay que buscar la forma de modificar la Constitución para que vuelva otra vez, volver de nuevo a una iniciativa, pedirle a los constitucionalistas que nos orienten de cómo hacerle para que sea delito grave la defraudación fiscal”, señaló.

Aunque aclaró que en la discusión y aprobación de dichas reformas dependerá de los legisladores, sin embargo el pueblo ya no quiere que regrese la corrupción.

La Última reforma constitucional en materia de Guardia Nacional fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de noviembre de 2022.

Te podría interesar: Posponen votación de Reforma electoral al 6 de diciembre

Durante el sexenio del presidente López Obrador se han reformado 56 artículos al corte del 18 de noviembre de 2022, de acuerdo con la Cámara de Diputados.

 

 

 

RM