amlo
Foto: Presidencia| El tabasqueño dijo que se tiene que garantizar que hayan médicos en centros de salud y hospitales y se quiten las excusas de que no hay médicos en fin de semana  

Al instruir que se construya una clínica de hemodiálisis en las ocho regiones de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que al terminar su sexenio mejorará el sistema de Salud.

Al encabezar el Plan de Salud Imss Bienestar en Guerrero, el tabasqueño dijo que se tiene que garantizar que hayan médicos en centros de salud y hospitales y se quiten las excusas de que no hay médicos en fin de semana.

Te podría interesar: Anuncia AMLO pago al SAT por 6 mmdp por compra de Ricolino

“Nada de que nada mas en la semana porque la gente también se enferma el sábado y domingo, tiene que haber dos turnos”, destacó.

Mientras que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, consideró que con este proyecto se van a atender los rezagos que se tienen en materia de salud en la entidad. Además afirmó que en Guerrero se avanza a través del apoyo del gobierno de la República.

Durante su discurso indicó que en la entidad había abandono de hospitales, donde solo se tenía edificaciones, pero se carecía de médicos y medicamentos para las comunidades más apartadas.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el presidente dispuso de mil 10 millones de pesos para atender infraestructura, equipamiento, mantenimiento y cubrir las plantillas de personal en la entidad.

Te podría interesar: Va AMLO por reformas constitucionales para castigar a factureros y que nadie gane más que el Presidente

Informó que se revisó la atención médica en los 42 hospitales en Guerrero, 983 unidades de Primer Nivel para tener un diagnóstico claro de qué hacía falta en infraestructura, equipamiento, personal e insumos, principalmente de medicamentos.

EAM