Fotos: Archivo | “Son puras especulaciones y además quieren que les diga algo, la relación tan cercana como ustedes la ven aquí, la tenemos con el Senador Monreal como con otras personas", mencionó Dante Delgado  

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que son “puras especulaciones” que el senador de Morena, Ricardo Monreal intente juntar a MC con el resto de los partidos de oposición de cara a una eventual candidatura.

“Son puras especulaciones y además quieren que les diga algo, la relación tan cercana como ustedes la ven aquí, la tenemos con el Senador Monreal como con otras personas, no requiere de opiniones externas, y esto lo quiero decir porque nosotros no estamos buscando candidaturas y la relación que se tiene con él es de respeto y consideración política”.

Por si te lo perdiste: Impone INE multas a partidos por más de 600 mdp

El senador Dante Delgado, reconoció que a Monreal Ávila “siempre lo hemos visto muy bien porque siempre ha sido nuestro amigo, pero vemos muy bien a compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano, que sin ser candidatos y sin haber manifestado hasta este momento una aspiración personal están ahí presentes”.

Incluso, enfatizó que el líder de los senadores de Morena, “es la única persona que ha tenido el valor de siempre, desde esa posición de poder, manifestar con congruencia sus puntos de vista”.

El coordinador nacional de MC, rechazó que su partido busque que otras fuerzas políticas se sumen a su propuesta o sumarse ellos a otras fuerzas políticas para crear alianzas; y aclaró que lo que están haciendo es construir un proyecto para “realinear” fuerzas regionales y nacionales con miras a ganar la Presidencia de la República en 2024.

Por si te lo perdiste: La SCJN valida que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública

Nosotros no nos vamos a sumar a nada (…) es un gran error eso. En su momento se tienen que construir escenarios, construir, no es sumas de, es construcción, lo importante es qué estrategia, qué proyecto y qué propuestas se le van a plantear a la sociedad”, declaró en entrevista.

Explicó que “Movimiento Ciudadano va a construir un proyecto y una propuesta que permitirá con realineamiento de fuerzas regionales y nacionales que permitirá ganar la Presidencia de la República (…) y falta poco tiempo para que se empiecen a dar cuenta”, advirtió.

LDAV