EDOMEX
Foto: Gobierno de Edomex / El gobernador del Mazo durante el anuncio de este nuevo proyecto que desarrollará funciones de alta especialidad  

El Gobierno del Estado de México anunció una inversión de 470 millones de pesos para un centro de ingeniería en la zona de Toluca-Metepec, que busca el desarrollo de innovaciones en el país y brindará oportunidades de desarrollo a los jóvenes mexiquenses.

TE PUEDE INTERESAR: Edomex-Japón crean alianza pro acuícola

Durante su presentación, el gobernador Alfredo del Mazo informó que éste espacio ampliará la presencia del Grupo Emerson Automation Solutions en el centro del país, desarrollará funciones de alta especialidad relacionadas con el soporte técnico, diseñado y modelado asistido por computadora, replicando la tecnología utilizada en sus plantas de India, China y Hungría.

En compañía de Theodore Geelhart, director de Proyectos Estratégicos Américas, el mandatario estatal recalcó que este proyecto, además de representar una derrama económica y la generación de empleos, contribuye a colocar a la entidad a la vanguardia en innovación y desarrollo tecnológico.

Del Mazo Maza destacó que este plan de expansión y fortalecimiento de Emerson es una muestra de confianza en la capacidad y preparación de la fuerza laboral y del interés del Gobierno estatal por hacer del Edomex un centro de innovación de importancia nacional, y competitivo a nivel internacional.

Reiteró el mandatario, que la conectividad carretera, ferroviaria y aérea; además de recursos humanos especializados incentivan a las empresas a invertir en la entidad.

CONECTIVIDAD Y RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADOS

Al conectar con el Aeropuerto Internacional de Toluca, la carreta México-Toluca y la autopista Toluca-Naucalpan, que permiten hacer el recorrido entre dos de los mayores municipios industriales del país, en menos de 30 minutos, este nuevo centro cuenta con una ubicación estratégica.

Además, detalló, tendrá acceso a recursos humanos especializados de diversos centros educativos de nivel superior del Valle de Toluca, como de la Universidad Autónoma del Estado de México o la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

Emerson es una empresa que incentiva la sustentabilidad y una de sus plantas más importantes está en Toluca.

 

LEG