De trámite

Aunque Morena y sus aliados aprobaron en comisiones la reforma electoral por mayoría, nos recuerdan que está condenada a ser derrotada hoy en el Pleno debido a que se requiere una mayoría calificada, con la cual no cuenta el partido oficial y sus aliados, pero que tanto la oposición como los diputados aglutinados en el oficialismo aprovecharán para fijar postura y lanzarse acusaciones unos a otros, pues los tiempos electorales ya están en la puerta y todo lo que se logren decir tendrá como finalidad mantener o ganar adeptos. ¿Será?

Día de suerte

Por cierto, al menos ya hay alguien beneficiado con la reforma electoral, bueno, con la discusión… Resulta que la titular de la SEP, Leticia Ramírez, acude hoy a la Cámara de Diputados a comparecer. Pero, ya no lo hará ante el Pleno, como originalmente se había pedido y acordado entre los grupos parlamentarios, sino que será únicamente ante la Comisión de Educación. Y si bien no le espera un día de campo a la profe Lety, tampoco recibirá la metralla de preguntas a la que hubiera estado expuesta si se hubiera presentado ante el Pleno y sus 500 diputados. Desde acá hacemos votos para que pueda contestar todos los cuestionamientos. ¿Será?

Conservar el hueso

Más allá de los ciudadanos que acudieron a la marcha convencidos del trabajo del Presidente, existe un grupo que acudió para mantener el hueso e incluye a los políticos que se esmeraron en sacarse la selfie y decir que siempre han luchado hombro a hombro con el Presidente… ¿Si era una marcha del pueblo, qué necesidad tienen ellos de asomarse para que su jefe vea que lo aplauden? Es supervivencia o promoción política, dicen. ¿Será?

Nuevo frente con EU

Nos dicen que la reunión de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador con el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, estuvo tensa por la prohibición gubernamental de importar glifosato, muy usado en la industria y que tiene efectos dañinos para la población. Y es que esta prohibición no fue bien vista por los empresarios del gremio. Parece que México se sube una vez más a una confrontación con Estados Unidos. ¿Será?

¿La Barbie se esfumó?

Ayer corrió como la pólvora que uno de los operadores del cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva ya no está preso en EU, y se especuló que como otros capos de mucho peso finalmente se convirtió en testigo protegido… Pues con razón ya no les quieren mandar a Caro Quintero, si no al rato va a desaparecer también de su celda ¿Será?

LEG