brasil afp
Foto: AFP / Brasil confirmó su clasificación a siguiente ronda, luego de derrotar a su similar de Suiza por marcador de 1-0 con un gol tardío de Casemiro  

Brasil confirmó su clasificación a siguiente ronda, luego de derrotar a su similar de Suiza por marcador de 1-0 con un gol tardío de Casemiro en la parte final del encuentro.

La Canarinha tuvo una complicada segunda actuación en Qatar 2022, ante un seleccionado suizo que propuso un partido físico y bajo una dinámica defensiva muy cercana a la perfección, para que un destello de calidad individual terminara por definir el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR:Casemiro esfuma la nostalgia hacia Neymar y lleva a Brasil a octavos de Catar

Con un total de 13 remates y cinco con dirección a portería, Brasil demostró una mayor ambición en el juego.

Caso contrario a su rival, que nunca incomodó el arco de Alisson, ni a la zaga completa de los sudamericanos.

Ante la ausencia por lesión de su capitán y máxima figura en la actualidad, Neymar Jr, Brasil y Tite optaron por un equipo joven a partir de mediocampo, con las responsabilidades principales en tareas ofensivas para Vinícius Júnior, Raphinha y Richarlison.

Fue hasta el minuto 83 y el juego en su último suspiro, que Casemiro agregado en ataque definió un balón dividido en el área de Yann Sommer, dejando al portero europeo sin posibilidades de reacción tras un gol completamente angulado al lado izquierdo de la portería.

Este resultado dejó a Brasil como líder absoluto del grupo G, con seis puntos luego de dos partidos y por encima de la misma Suiza con tres puntos, mientras que Camerún y Serbia en la parte baja con un punto respectivamente.

Dato

Brasil llegó a 17 partidos sin perder en fase de grupos. Desde 2002 el Scratch Du Oro mantiene este récord y ya es el segundo mejor registro de imbatibilidad, solo superado por el del mismo Brasil desde 1970, hasta 1988 con 23 partidos.

LEG